¿Cómo puedo vender más?

0



¿Cómo puedo vender más?

Para poder vender más requieres de una estrategia, es decir, un plan referente a tu producto y a la forma en que lo promoverás con los diferentes tipos de clientes. Toma en cuenta que, además, el servicio que brindes debe ser con calidad porque será la base que acompañe a tu estrategia.


¡Veamos cómo! 

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN: Para poder vender más requieres una estrategia de venta, es decir, un plan. Conocer tu negocio, lo que vendes y cómo lo haces. 


¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN?

Una estrategia de comercialización es el conjunto de acciones que lleva a cabo un negocio para impulsar la venta de productos o servicios, a partir de las necesidades de los clientes.


PASOS DE UNA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN: 

1.Seleccionar el mercado al cual quieres vender tus productos y/o servicios

2.Desarrollar o adecuar los productos y/o servicios de acuerdo con las necesidades de este mercado 

3.Definir cuáles serán tus canales de distribución 

4.Seleccionar los medios por los cuales te harás publicidad 

5.Establecer las políticas de ventas 

6.Fijar los precios de venta 

7.Definir la ubicación idónea para tu negocio (no solo hablamos de la ubicación física, sino también de los espacios en internet en los que deberá estar presente tu negocio)

8.Brindar servicio al cliente 




TÉCNICAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS: Publicidad, promociones, uso de redes sociales, capacitar al personal, cuidar la imagen del negocio y del personal; regalar muestras/pruebas de los productos.

👉Articulo que te puede interesar

👉Video


LA COMPETENCIA: Se da cuando varios negocios coinciden en el mercado y buscan la preferencia de sus clientes. La competencia no es un obstáculo, es un estímulo para mejorar, ser más eficientes, dar valor agregado a tu producto o servicio; presenta al consumidor distintas opciones ente las que puede elegir la que más le convenga.


TOMA EN CUENTA: Todo negocio debe tener una estrategia para comercializar sus productos y servicios, ajústala, renuévala o elimínala y escríbela para que pueda ser evaluada. Sin importar el orden de los pasos, lleva a cabo cada uno para conocer las necesidades de tus clientes, identificar quiénes son y definir cómo harás para venderles, procura siempre estar al tanto de lo que hace tu competencia.


           ¡Y para terminar!            

Evalúa tu estrategia de comercialización para ajustarla, renovarla o eliminarla y así seguir creciendo. Debes de estar al pendiente de la competencia porque tu estrategia también podría cambiar, ya que si la competencia mejora, tú también deberás hacerlo. Si el negocio te deja utilidad ¿Qué puedes hacer para aumentarla? y si estás perdiendo, ¿Qué debes hacer?


Tips:


Haz tu estrategia de comercialización con la idea de que sea evaluada de manera constante. 

Si algo no funciona, no te agobies, mejóralo o cámbialo.

Si vendes productos en local o tienda, organiza tus productos de forma atractiva, mantén el lugar limpio e iluminado.

Y muy importante, siempre sé amable.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios