¿Cómo ser un buen líder para tu negocio?

0


DESARROLLO PERSONAL.

Ser dueño de un negocio, implica ser líder de un grupo de personas, que sin importar cuántas sean ni el tamaño del negocio, tú eres quien determina las acciones a seguir y tiene la responsabilidad de las decisiones que se toman.

¡Analicemos! 

QUÉ ES UN LÍDER? Una persona que guía a otros de manera inspiradora, entusiasta y empática hacia el futuro. Como dueño de un negocio, eres responsable de guiar a varias personas y de tomar decisiones importantes 


¿PARA QUÉ SER LÍDER? Para hacer que algo suceda; producir algo que no existe y es importante para un grupo. En el negocio un líder es alguien, que ayuda a alcanzar las metas.


¿QUÉ SÍ ES UN LÍDER?

Aconseja y guía, escucha, trabaja en equipo, fomenta el crecimiento, reconoce logros. Positivo, motiva, delega funciones, responsable, generoso, humilde, confía, visualiza el futuro. 


¿QUÉ NO ES UN LÍDER?

Presume, irresponsable, trabaja solo, no se organiza, desmotiva, desconfía, mal carácter, soberbio, egoísta, desconsiderado.


TIPOS DE LIDERAZGO: 

1.QUE DEJA HACER: Da total libertad a los empleados. Es útil cuando tus empleados son proactivos y muy responsables. 

2.AUTOCRÁTICO: El líder toma todas las decisiones y los empleados obedecen. Es de gran utilidad cuando los empleados están poco comprometidos con la visión del negocio. 

3.DEMOCRÁTICO: Las decisiones son tomadas entre todos. Funciona muy bien cuando queremos que todos se sientan parte del negocio y hay proactividad y disposición de los empleados a sumar.

4.TRANSACCIONAL: Los empleados reciben recompensas por el logro de objetivos. Este tipo de liderazgo funciona muy bien cuando se tienen objetivos concretos y medibles. 

5.TRANSFORMACIONAL: Este estilo de liderazgo implica que el líder logre transmitir a los colaboradores la visión del negocio y que estos se comprometan con la misma. 


¿QUÉ HACE UN LÍDER ORIENTADO A RESULTADOS?

 Pide con precisión, mostrando la necesidad y lo que le importa cuidar en ese momento; establece condiciones: tiempo o fecha de cumplimiento y la calidad requerida; dice las cosas, aunque parezcan obvias; escucha a la otra persona; pregunta acerca de las dificultades que se podrían presentar; verifica el compromiso de las personas para cumplir con lo encomendado. 

 ¡Y para terminar!    

•La labor de un líder es lograr que las personas que trabajen con él, se comprometan por igual con los resultados y el crecimiento del negocio.

Un líder es responsable, generoso, humilde y confía en su equipo (conoce a su gente, sabe lo que es importante para ellos, y les ofrece un beneficio que los impulse a poner su energía en la misión del negocio).

Un líder planea pequeños objetivos enfocados en alcanzar el gran objetivo, así las tareas son más específicas. 

Tanto la familia como el negocio influyen significativamente en el equilibrio personal; por eso, define metas personales, familiares y del negocio. ¡Todas son importantes!

 

DEBEMOS DESARROLLAR UNA VIDA EQUILIBRADA: Una vida donde cultives cuerpo, mente, espiritualidad y valores que determinan tu actuar. Así como equilibrar tu vida personal, familiar y el negocio.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios